En Cajeme marchan por 25N; exigen AVG en Sonora


En un solo día, en diferentes municipios de Sonora, tres mujeres fueron brutalmente asesinadas
En Cajeme marchan por 25N; exigen AVG en Sonora

Por Celeste Rivera

jueves, 26 de noviembre de 2020 18:55

Con pancartas en mano exigiendo la declaratoria de la Alerta de Violencia Género en Sonora, cruces y consignas que reclamaban acciones efectivas para garantizar la seguridad de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, este 25 de noviembre marcharon al igual que en otras ciudades de Sonora, México y el mundo en contra de la violencia que diariamente se ejerce en contra de las mujeres integrantes de varios colectivos entre ellos de la Red Feminista Sonorense con el movimiento 25N.

La consigna generalizada fue "Ni una Más". Y es que de acuerdo a cifras proporcionadas por la Red Feminista Sonorense, en lo que va del 2020 en Cajeme suman 29 feminicidios y 34 mujeres víctimas de desaparición forzada, datos que recogen a través de publicaciones en medios de comunicación.

La marcha, también fue en contra las agresiones que sufren defensoras y defensores de derechos humanos así como periodistas por el ejercicio de su profesión. El evento inició en la calle Guerrero y Otancahui y culminó en el Discóbolo de la Laguna del Náinari. 

Tal conmemoración tuvo como antecedente el asesinato de tres mujeres en Sonora. El primero de ello ocurrido en un basurero en Hermosillo donde una joven fue localizada sin vida; el segundo fue en el municipio de Altar donde fue asesinada con arma blanca Anahí, de 19 años con 36 semanas de embarazo por su pareja sentimental falleciendo también la niña que estaba próxima a nacer. Hechos que ocurrieron el 22 de noviembre, mismo día en el cual en Cajeme fue asesinada con arma de grueso calibre “Carolina” de 20 años en la colonia Municipio Libre y cuyo cuerpo quedó tendido en la calle. 

De enero a septiembre del año 2020, se han presentado 186 agresiones contra defensoras de derechos humanos, 156 más contra periodistas y 44 contra colectivas.

NOTAS DE INTERÉS:

En noviembre instalarán elevador en ISSSTE: Director (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

En crisis comedor asistencial Jesucristo Misericordioso (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Convocan a Marcha 25N por la Eliminación de la violencia con... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias