Con proyecto que detecta daltonismo, mazatlecos ganan concurso internacional

En el evento participaron más de 400 proyectos de equipos de 30 países.

Por Kenya Fernández

Con proyecto que detecta daltonismo, mazatlecos ganan concurso internacional

Con un proyecto que detecta el daltonismo en niños, alumnos de la Universidad Autónoma de Occidente en Mazatlán obtuvieron la medalla de oro en la categoría de Tecnología en la Feria Internacional de Ciencia e Invención 2020 realizada de forma virtual en Indonesia.


Sharon Martínez y Jesús Alberto Lizárraga, junto con los docentes Juan Carlos Ojeda Alarcón y Ángel González Navarrete, participaron en este evento con el proyecto TIG Color Blindness, con el que además obtuvieron una acreditación con beca de inscripción a la Olimpiada Internacional de Proyectos de Ciencias Aplicadas de Indonesia.

Explicaron que el proyecto consiste en el desarrollo de un videojuego infantil que puede detectar la incapacidad en la percepción de colores en los niños.


Jesús Alberto Lizárraga, dijo que el padece daltonismo por lo que la creación de TIG nació como una oportunidad para ayudar a los niños y a sus padres a detectar el daltonismo desde temprana edad. En el evento participaron más de 400 proyectos de equipos de 30 países.



También te puede interesar:

Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes