Pagará Gobierno de Sinaloa bono COVID a trabajadores de salud


Será a partir de este lunes cuando se inicie con el depósito a los trabajadores que están al frente de la pandemia
Pagará Gobierno de Sinaloa bono COVID a trabajadores de salud

Por Jazmín Tapia

domingo, 29 de noviembre de 2020 13:00

Como una muestra de agradecimiento y reconocimiento al personal de salud que atiende los casos de COVID en los hospitales públicos, a partir de este lunes se entregarán bonos económicos adicionales al salario, para corresponder a este esfuerzo de los médicos, enfermeras y personal de apoyo, dio a conocer el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El Gobernador, precisó que se trata de un reconocimiento y se empezará a distribuir a partir de este lunes. “Es algo que no se tenía presupuestado, que no estaba considerado, pero que hicimos un esfuerzo para apoyar a la gente. Quizá es algo que no tienen y lo que se pueda dar porque la situación económica siempre es difícil, es un reconocimiento a ellos”, dijo.

La Secretaría de Salud ha explicado que el bono será de 2 mil hasta 6 mil pesos, y el monto mayor corresponderá para el personal que labora en la primera línea de atención a pacientes con COVID. Para ello se cuenta con un presupuesto de 15 millones de pesos, y los beneficiados serán más de 5 mil trabajadores.

A pregunta de los medios de comunicación sobre el anuncio que hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la posible llegada de la vacuna contra el COVID, el gobernador Quirino Ordaz Coppel precisó que todavía se está en etapa de certificación, y lo que llegará en diciembre serán las pruebas. 

“Eso hay que dejarlo muy claro porque hablar de que llegue en diciembre la gente quizá espere que le va a llegar, no. Yo precisaría dos cosas: una, qué bueno que ya haya vacuna; dos, se tiene que hacer la certificación, la validación por Cofepris; tres, va a ser un proceso, etapas, primero le van a dar al sector salud eso va a llevar tiempo y a la población va a ir gradualmente, va a tardar tiempo todavía en que a la gente le llegue”, comentó.

El mandatario estatal añadió que el Gobierno del Estado está en disposición de comprar la vacuna con recursos propios obtenidos por la venta de la Casa de Gobierno, pero hasta la fecha no se tiene determinado al comprador, ya que no se ha certificado ninguna vacuna todavía.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias