HALO salvo la vida de Romain Grosjean

El sistema de protección actual evitó mayores daños al francés

Por Ernesto Vázquez

HALO salvo la vida de Romain Grosjean

 Horas después de sufrir un grave accidente que pudo costarle la vida en el Gran Premio de Baréin, Romain Grosjean aseguró que "lo mejor" que la Fórmula Uno ha introducido es el HALO, un dispositivo que ayer le salvó y que el propio piloto cuestionó cuando se implantó hace dos años. 

Elegido por la FIA como un dispositivo de seguridad obligatorio a partir de la temporada 2018, el HALO es un sistema de protección del habitáculo, formado por tres barras de titanio y diseñado para mejorar aun más la seguridad del piloto en caso de accidente y, en particular, para desviar de la cabeza los posibles objetos sueltos en la pista. 

También el mexicano Sergio Pérez y el sueco Marcus Ericsson (Sauber) defendieron que "la seguridad debería ser lo primero".  Entre las voces en contra del sistema se alzaron las del alemán Nico Hülkenberg, la del holandés Max Verstappen el danés Kevin Magnussen. 


Las llamas del coche de Grosjean ayer en Baréin recordaron el accidente de Lauda pero el sistema de protección actual evitó mayores daños al francés, que horas después y desde un hospital admitió que "hace años no estaba a favor del HALO, pero es lo mejor que hemos introducido en la F1". 

"Sin él hoy no podría hablar con vosotros", aseguró desde el hospital, con aparatosos vendajes en sus manos, en un mensaje difundido por la F1 horas después de conseguir salir de su coche partido por la mitad y entre llamas en la pista de Baréin.   

EFE 

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