Esperan en casetas a guardia nacional con amparos

El movimiento por el libre tránsito en Sonora ya tiene comunicación con la guardia nacional y si son retirados no se opondrán pero si les harán saber que cuentan con amparos que los protegen.

Por Joaquín Galaz

Esperan en casetas a guardia nacional con amparos

El presidente Andres Manuel lopez Obrador quiere seguir avalando la corrupción en carreteras con la fuerza pública señaló el líder del movimiento por el libre tránsito en sonora, Alfonoso Cannan, luego de que se anunciara que se utilizará a la guardia nacional para recuperar las casetas de cobro que en sonora se encuentran tomadas. 


El líder señaló que este problema se va a complicar más ya que cuentan con amparos vigentes que los avala y solo provocaría que la guardia nacional sea requerida a explicar su comportamiento. Por ello al tener comunicación con el general Luis Rodriguez Bucio comandante en jefe de la guardia nacional dijo que haría los comentarios con el presidente ya que solo sigue órdenes de él.  

En sonora el movimiento por el libre tránsito tiene tomadas 6 casetas de peaje, de sur a norte se encuentran La Jaula, Fundición, Esperanza, Guaymas Hermosillo y Magdalena, pero a diferencia de otros estados no se cuenta con carreteras alternas para circular por el estado lo que le da legitimidad a su movimiento. 

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes