Aun no se resuelve por completo emergencia de agua


Aun no hay reparación definitiva de la ruptura en la tubería de alimentación de las plantas potabilizadoras del parque industrial.
Aun no se resuelve por completo emergencia de agua

Por Joaquín Galaz

martes, 1 de diciembre de 2020 17:26

Cerca de 750 mil pesos cuestan  las piezas para reparar la tubería que suministra de agua las plantas potabilizadoras que se encuentran en el parque industrial y que a su vez distribuyen agua a casi el 50% de ciudad obregón.

El director Técnico del OOMAPASC, Fructuoso Mendez, informó que tanto tubería como coples de 48 pulgadas fueron encontrados en estados unidos, pero aún tienen la incertidumbre sobre si podrán cruzar la frontera, por lo que se encuentran en el proceso de importación el cual se ha modificado a raíz de la pandemia por covid 19.   

Tras estudiar los daños se corroboró que el tubo que va desde la falla hacia la planta de aproximadamente un kilómetro y medio tiene una pequeña fisura que al realizar la reparación se puede incrementar en una rajadura por lo que se pidieron dos tramos y que uno pueda quedar de respaldo en caso del peor escenario. 

Indicó que para estos trabajos se va a necesitar parar la producción de agua por lo que estará avisando con 10 días de anticipación a las familias que se verán afectadas para que puedan almacenar el vital líquido en casa y puedan estar preparados para los trabajos que pueden llevar desde 24 a 48 horas.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias