Acuerdan seguimiento a casos de maltrato animal en Cajeme


Luz Esther Salazar León manifestó su deseo de que al igual que en Hermosillo, se aplique la Ley de Maltrato Animal y se sancione a quienes atenten contra las mascotas
Acuerdan seguimiento a casos de maltrato animal en Cajeme

Por Celeste Rivera

martes, 1 de diciembre de 2020 21:01

A fin de incentivar la cultura de la denuncia del maltrato animal en Cajeme y que ningún caso se quede sin la aplicación de la Ley, se reunieron la delegada de la Fiscalía de Justicia en el Sur de Sonora con la Protectora de Animales en el municipio.  Luz Esther Salazar León informó que tras buscar dialogar con la fiscal en Sonora Claudia Indira Contreras Córdova es que la puso en contacto con la delegada en la localidad Ana Celina Ramos Valenzuela. 

La activista manifestó su deseo para que, al igual que en Hermosillo, se pueda dar continuidad a los casos y obtener condenas que incluso ha llevado a los agresores de animales a la cárcel. Por lo que refirió que al ser la Ley de Maltrato Animal aplicable en toda la entidad pudiera tener el mismo efecto en la localidad.

En el caso de Cajeme sostuvo que se han presentado denuncias donde por falta de castigo las personas suelen desanimarse en sus casos.
Recordó el caso de un discapacitado que desde una unidad de Seguridad Pública en movimiento aventó a Lola, una perrita criolla que afortunadamente pudo salir con vida de la agresión y cuyos resultados del caso ya no se supo nada y el segundo relacionado con el robo de una mascota que ya ha sido ubicada pero quien la tiene se niega a devolver. Casos en los cuales se interpuso denuncia de por medio pero continúan a la espera de resultados afín de sentar un precedente que inhiba este tipo de delitos que atentan contra los animales. 

NOTAS DE INTERÉS:

Denuncian Corrupción en la junta de conciliación (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

1 millón 122 mil 362 personas han sido confirmadas con Covid-19 hasta este 1 de... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Despiertan con el rugir de las balas (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias