Se instala el Consejo Distrital 06 Cajeme


Oscar Ramos Martínez vocal ejecutivo del INE en Cajeme expresó su confianza de que entre todos se puedan generar en todo lo posible procesos de construcción de acuerdos y conducir ordenadamente el desarrollo del proceso electoral.
Se instala el Consejo Distrital 06 Cajeme

Por Celeste Rivera

martes, 1 de diciembre de 2020 21:20

Debido a la pandemia, de manera virtual, el Instituto Nacional Electoral instaló este 1 de diciembre el 06 Consejo Distrital que, en el ámbito federal organizará las elecciones del próximo año.  

Dicho Consejo se integró, por acuerdo del Consejo Local del Instituto con Lilia Beatriz Navarro Fragoso, Catalina Belizaire León, Lourdes Lizette Olguín Nungaray, Gilberto Galaz Salazar, Teodoro Antonio Rosas Cruz y Alfonso Lara Mares en su calidad de consejeros y consejeras respectivamente, así como por una o un representante de cada uno de los partidos políticos.

En la sesión de instalación se ofrecieron informes de distintas tareas preparatorias que el INE viene desarrollando desde meses previos, tales como la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral para el Proceso Electoral 2020-2021, el avance de la campaña anual intensa de actualización del padrón electoral y el avance en la difusión de la Convocatoria de reclutamiento de personas Supervisoras Electorales y Capacitadoras-Asistentes Electorales.

Con la sesión y toma de protesta de quienes integran el Consejo se inicia, en el 06 distrito electoral federal, las actividades con que el INE contratará a Supervisores y Capacitadores – Asistentes Electorales, invitará a la ciudadanía a participar como funcionarios de mesas directivas de casilla, organizará la jornada electoral y contabilizará la votación ciudadana en la elección de la diputación federal.

Tomando en cuenta que las casillas que se instalen el 6 de junio de 2021 también recibirán los votos de las elecciones locales, se coordinarán acciones con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora.

 Oscar Ramos Martínez expresó su confianza de que entre todos se puedan generar en todo lo posible procesos de construcción de acuerdos y conducir  ordenadamente el desarrollo del proceso electoral.

 Consejeras y Consejeros Electorales así como representantes de partidos políticos igualmente expresaron sus puntos de vista destacando, entre otros temas, la relevancia de la elección en situación de contingencia sanitaria.

NOTAS DE INTERÉS:

Resguardo de personal de CONAVI será por Yaquis de la Loma de Bacum (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Acuerdan seguimiento a casos de maltrato animal en Cajeme (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

1 millón 122 mil 362 personas han sido confirmadas con Covid-19 hasta este 1 de... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias