De continuar tendencia estable no se descarta un regreso a clases en Sinaloa en Enero: Quirino Ordaz


Sin embargo el Secretario de Educación Pública a Nivel Federal, de nuevo afirmó que no hay condiciones para un regreso a clases en el país
De continuar tendencia estable no se descarta un regreso a clases en Sinaloa en Enero: Quirino Ordaz

Por Redacción TVP

martes, 1 de diciembre de 2020 21:00

Es optimista el Gobernador de Sinaloa  Quirino  Ordaz Coppel quien asegura que de mantenerse la tendencia a la baja, en el número de casos de COVID- 19 en Sinaloa, no descarta la posibilidad de un regreso a clases de manera gradual. 

"Si mantenemos los índices como vamos hacia abajo y estables, y sigue habiendo un buen comportamiento. Tenemos ya 13 municipios en color verde y Sinaloa ha sido el estado que más semanas lleva en esa situación de buen manejo de la pandemia.  La verdad es que ya hay un hartazgo de las jefas de familia por toda la difícil situación que han tenido sus hijas, sus hijos. Entonces, viendo la situación de inicio del año empezar a platicar con los sindicatos y ver un sistema gradual, inteligente en lugares de dónde puede irse aperturando físicamente. Algo va a tener que hacerse porque no está fácil la forma como están llevando las clases, no tienen el aprovechamiento suficiente los niños."

Aseguró que si bien hay protocolos ya establecidos por la Secretaría de Salud y la propia  Secretaría de Educación, se tendría que consensar con los sindicatos, ya que se tiene que proteger a los profesores adultos mayores, pero, agregó  si ellos están de acuerdo y las condiciones del estado están bien pudiera irse pensando en una estrategia, argumentó el mandatario estatal. 

"Hay 13 municipios en color verde y la tendencia va bien. Si eso se mantiene en enero seguramente habrá condiciones para hacerle un buen planteamiento a los sindicatos de un regreso gradual, presencial".

Sin embargo a nivel nacional el Secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragan,  fue tajante en señalar que no hay condiciones en el país para un regreso a clases,  reiteró su postura de mantener las clases a distancia ante la “alarmante cifra” de niños que perdieron a sus padres a causa de la pandemia de COVID-19.

Nada más en la Ciudad de México agregó son  2 mil 731 menores de edad perdieron a su madre y/o a su padre desde el inicio de la crisis sanitaria,

“Esta es una razón más que acredita nuestra postura” sobre el “regreso a clases seguro”, aseguró el señor Moctezuma Barragán.





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias