Avanzado en sus compromisos a dos años de su gobierno: Canacintra


Un avance del 37.70% registra el Plan Nacional de Desarrollo del Presidente Andrés Manuel López Obrador a dos años de su gobierno
Avanzado en sus compromisos a dos años de su gobierno: Canacintra

Por Celeste Rivera

martes, 1 de diciembre de 2020 21:24

A dos años de iniciado su sexenio el Presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra adelantado en lo que prometió afirmó el presidente de Canacintra en Cajeme. Fue a través de un semáforo cómo la cámara plasmó los avances logrados hasta el mes de agosto del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Federal y en el cual Julio Pablos Ruiz representante de los industriales destacó que están cumpliendo muchas cosas contempladas incluida la Reforma Judicial. 

De acuerdo al semáforo, el verde simboliza un avance, amarillo que algo se ha hecho y rojo que no se ha visto avances o lo que hicieron fue incluso un retroceso. 

"Creo que va por encima, adelantado al plan nacional de desarrollo, evidentemente que los planes prioritarios del presidente son los que llevan la batuta, por ejemplo el plan nacional de desarrollo implica meterle dinero a Pemex por ejemplo y lo esta haciendo, más eso no quiere decir que le esté resultando, pero eso ya no se evalúa aquí".

"Por ejemplo en verde el 16.75% y en amarillo 20.34%, lo que quiere decir que más o menos el 37.70% de las estrategias del Plan Nacional de Desarrolo van según lo que propusieron pero esto fue en agosto, lo que significa que lo estamos valuando en el 27% del tiempo de gobierno, es decir, llevan más porcentaje de avance que de tiempo", refirió.

Mientras que en color rojo se ha avanzado en 72 objetivos quedando 119 para los próximos cuatro años que restan del gobierno federal.

En él semáforo se analizaron los  ejes de Bienestar y sus 77 objetivos, los 67 de Desarrollo Económico y los 47 objetivos de Paz y Justicia Social que en conjunto suman un total de 191 objetivos del sexenio.

NOTAS DE INTERÉS:

1 millón 122 mil 362 personas han sido confirmadas con Covid-19 hasta este 1 de... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Resguardo de personal de CONAVI será por Yaquis de la Loma de Bacum (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Acuerdan seguimiento a casos de maltrato animal en Cajeme (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias