No ve el SNTE 27 condiciones para regreso a clases presenciales en enero


El Dirigente del SNTE 27 Edén Inzunza señala que en Sinaloa se han hecho muchos esfuerzos de parte de las autoridades
No ve el SNTE 27 condiciones para regreso a clases presenciales en enero

Por Lupita Camacho

miércoles, 2 de diciembre de 2020 10:18

Ante las declaraciones del Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel de que en enero podrían regresar a clases presenciales en 13 municipios de la entidad si las condiciones de contagios de Covid continúan estables, el Dirigente del SNTE 27 Edén Inzunza señala que son muy respetuoso de lo que diga el mandatario pero en este momento no ven condiciones para regresar a las aulas.

Dijo que hay un decreto nacional de salubridad donde se habla de que condiciones deben existir para el regreso a clases presenciales,  el Sindicato ha sido reiterativo en la protección no solo de los estudiantes sino también de los docentes que tienen mas de 60 años, con obesidad, maestras embarazadas o los que tengan enfermedades crónicas.


Inzunza comentó que ya el Gobernador había dado declaraciones de clases presenciales el 15 de octubre pero no existían ni existen las condiciones aun para ello, ya que falta mucho por hacer en las escuelas principalmente que estén en condiciones óptimas  los sanitarios, suministro de agua, utensilios de limpieza,  jabón,  gel,  escobas,  aromatizantes , desinfectantes y otros productos que se requieren.


El Dirigente del SNTE 27 Edén Inzunza señala que en Sinaloa se han hecho muchos esfuerzos de parte de las autoridades y  entiende que los papás estén cansados pero también dice los maestros están cansados de las clases virtuales, pero aún así no se deben de exponer a contagios.


También te puede interesar:

De continuar tendencia estable no se descarta un regreso a c... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Pagará Gobierno de Sinaloa bono COVID a trabajadores de salu... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias