En 2020 se incrementó el tráfico de animales un 1,000%


Se requieren de un presupuesto realistas para PROFEPA y SEMARNAT
En 2020 se incrementó el tráfico de animales un 1,000%

Por Jazmín Tapia

miércoles, 2 de diciembre de 2020 14:06

El 2020, año en el que se ha incrementado en un 1,000% el tráfico de animales. 

Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Acuarios y Criaderos de México, expresó que es urgente que se impongan penas más severas a los responsables de traficar animales. 

Señaló que los animales silvestres que sean sustraídos de su hábitat natural, maltratados y comercializados ilegalmente, representan la segunda causa de extinción de especies en el mundo y es el principal factor de transmisión de enfermedades zoonóticas, padecimientos que representan el 75% de todas la enfermedades infecciosas emergentes, incluyendo la que causó la pandemia del COVID-19. 


Zazueta Zazueta, consideró indispensable el incremento de presupuesto para PROFEPA y SEMARNAT para que puedan seguir operando. 


El Presidente de la AZCARM, recordó que en mayo del 2020 la Profepa aseguró en el Aeropuerto de la CDMX, 15 mil ejemplares de tortuga; en septiembre decomisó 383 ejemplares de psitácidos (loros) en Chiapas; y la semana pasada en la Alcaldía Iztapalapa la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional decomisaron 15 mil 785 animales silvestre. Tan solo con estos tres operativos suman 31 mil 168 ejemplares decomisados, lo que representa un incremento superior a mil por ciento en relación con el 2019. 


También le puede interesar: 

¿Obsesionados con la limpieza? (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Sigue la capacitación para evitar intoxicación por plaguicid... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Con foros de participación el Congreso conformará Ley de Fom... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias