Esta bebé nació después de ser un embrión congelado por 27 años


En 1992, el embrión fue congelado y tuvieron que pasar 27 años para que fuera adoptado por sus nuevos padres, quienes le dieron a luz como la siguiente bella niña.
Esta bebé nació después de ser un embrión congelado por 27 años

Por Redacción TVP

jueves, 3 de diciembre de 2020 11:55

Molly Gibson, es una pequeña bebé estadunidense que rompió el record como el embrión congelado más largo de la historia. 

Lo peculiar de esta familia, es que esta pequeña no es la única que vivió gracias a este método en el que pasó más de dos décadas en reposo por congelación. 

Sus padres, Tina y Ben Gibson, dieron luz a Emma, quien fue su primera hija después de estar congelada por más de 24 años. Así, Molly y Emma, cuentan con el registro de los nacimientos de embriones congelados más largos de la historia

"Con Emma, ​​estamos profundamente conmovidos por tener hijos. Con Molly, nos sentimos de la misma manera. Es interesante que rompimos otro récord mundial nuevamente", dijo Tina Gibson a medios de comunicación. 

Los dos hijos de Gibson nacieron con el apoyo del Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC) en Estados Unidos, una organización sin fines de lucro que ayuda a congelar embriones congelados que las parejas no fertilizan. Luego, estos embriones se pueden adoptar.

Tanto Gibson como su esposa habían intentado tener hijos durante muchos años, pero no tuvieron éxito y decidieron acudir a NEDC.


"Es una recompensa para mí ver a un lindo bebé nacer de un embrión congelado hace muchos años. Es un honor participar en este proceso", dijo Carol, directora del laboratorio de NEDC.

Antes de los registros de Molly y Emma, ​​se sabía poco sobre las capacidades de desarrollo de los embriones congelados durante muchos años. Sin embargo, el Dr. Jeffrey Keenan, presidente de la NEDC, dijo que la edad de los embriones no afectó el resultado.

"Refleja la técnica utilizada en años anteriores y la capacidad de preservar embriones para el futuro durante un período de tiempo indefinido", dice Sommerfelt.

Dijo que alrededor del 75% de los embriones donados sobrevivieron a la descongelación y al parto de la madre adoptiva, cuya tasa de éxito fue del 25 al 30%.

 

Ingresa a nuestra sección  "Coronavirus"  e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias