Hilda Gaxiola dice es grandioso ingresar al salón de la fama en Culiacán


Fue dos veces deportista olímpica
Hilda Gaxiola dice es grandioso ingresar al salón de la fama en Culiacán

Por Abizaid Aispuro

jueves, 3 de diciembre de 2020 11:51

“Haber sido elegida al salón de la fama de deporte en Culiacán es algo grandioso. Tiene un doble de valor ya que la propuesta vino a cargo de la Universidad Autónoma de Sinaloa y su director de deportes, José Guadalupe Pérez Reyes”. Mencionó feliz, la mejor volibolista que ha dado Sinaloa, Hilda Gaxiola Álvarez, hoy entrenadora de voly de playa para las Águilas UAS.


Con 48 votos para la ex voleibolista dos veces olímpica, Hilda Gaxiola Álvarez, el  arte marcialista, Reyes Padilla López con 47 y Moisés Juárez, reportero gráfico, fueron electos para ingresar al Salón de la Fama al Mérito Deportivo Municipal Culiacán 2020.


Hilda Gaxiola Álvarez,  tiene 15 años como entrenadora de la rama de voly de playa con las Águilas UAS. Como atleta de la UAS estudió en la ESEF de 1988 a 1990; ese mismo año tuvo que emigrar a la Ciudad de México con  la selección nacional. Del 2016 al 2018 de nuevo en la ESEF  en la licenciatura de educación deportiva. Actualmente cursa en la UAS el tercer semestre de la maestría de ejercicio físico para la salud y el deporte.


Como atleta seleccionada nacional de México, participó en dos juegos olímpicos, Sindey 2000 y Atenas 2004; en ambas olimpiadas concluyó en el lugar 17. Vio acción en tres campeonatos del mundo: noveno lugar en Austria 2001, lugar 17 en Brasil 2003 y lugar 13 en Alemania 2005. Medalla de plata en Juegos Panamericanos 2003 en República Dominicana. Lugar 12 en universiada mundial tanto en Italia como en Japón en 1995 y 1997 respectivamente. Mientras que en  juegos centroamericanos ganó medalla de oro en El Salvador  2002.


“Me siento muy honrada con esta alta distinción. Gracias a las personas que nos eligieron. Gracias a la Universidad Autónoma de Sinaloa y sus autoridades encabezadas por el rector Juan Eulogio Guerra Liera. En especial y hasta el cielo el agradecimiento para el médico Jesús Alfredo Cuén Ojeda, quien me dio la oportunidad de ingresar a la UAS como entrenadora”. Concluyó la ahora inmortal del deporte en Culiacán, Hilda Gaxiola Álvarez.


 Será el 11 de diciembre en el teatro griego del parque Ernesto Millán Escalante, cuando se celebre la ceremonia de entronización.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias