MORENA, PRI, PAS impulsan reforma a Ley de la Industria Eléctrica y lograr tarifa 1F


La iniciativa será enviada a la Cámara de Diputados para sus análisis
MORENA, PRI, PAS impulsan reforma a Ley de la Industria   Eléctrica y lograr tarifa 1F

Por Jazmín Tapia

jueves, 3 de diciembre de 2020 12:50

Los Grupos Parlamentarios de MORENA, PAS y PRI, impulsan reformas al articulo 139 de la Ley de la Industria Eléctrica, con lo que se pretende se aplique en Sinaloa una tarifa preferencia al servicio de energía.


Horacio Lora Oliva, diputado de MORENA, expresó que al ser una necesidad que en reiteradas ocasiones solicita la población, la Sexagésima Tercera Legislatura, presentará ante la Cámara de Diputados la propuesta.


Dentro de la iniciativa se pide se tome en consideración las condiciones socio-económicas y el registro de altas temperaturas en Sinaloa.

La diputada del PAS, Angélica Díaz Quiñonez, señaló que el clima y la pobreza afecta al pueblo de Sinaloa, por lo que es un lucha que se sigue desde hace 20 años y es justo fijar tarifas de energía eléctrica a usuarios domésticos.


Jesús Armando Ramírez, diputado del PRI, puntualizó que contar con un mejor sistema de tarifas es una urgencia en Sinaloa, ya que usuarios domésticos y empresariales para realizar sus labores requieren del encendido de aires acondicionas y tienen que destinar mayores recursos por familia lo que es insuficientes debido al alto costo del servicio.


Desde el Congreso de Sinaloa se exhorta a los diputados federales se sumen para impulsar la iniciativa y lograr la tarifa preferencial 1F.

También le puede interesar: 


Sinaloa de los estados donde más cumplen los contribuyentes... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=culiacan&page=2)
No hay más renuncias por el momento en Gobierno del Estado (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
Entrega Ayuntamiento de Culiacán su propuesta de ingresos 20... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias