La pirotecnia un peligro latente

Buscan hacer conciencia de los riesgos que representa el detonar estos artefactos explosivos

Por Redacción TVP

La pirotecnia un peligro latente

Sin duda la pirotecnia representa un peligro, lo que inicia como un juego puede terminar como una tragedia, por ello las autoridades de Protección civil en Culiacán son insistentes en dar a conocer los riesgos que representa la pirotecnia y hacer conciencia antes de comprar o detonar los explosivos.


El mal manejo de los explosivos puede ocasionar la perdida de una extremidad, visión, incendios o incluso la muerte, es el riesgo de detonar pirotecnia y es que en muchas ocasiones se llega a pensar que los artefactos explosivos se ceban y es el momento en donde el peligro aumenta y puede ocurrir una tragedia.


No importa el tamaño del artefacto explosivo, todos explotan por estar hechos de pólvora y  aditivos lo que hace que cada vez sea mas el peligro y el estruendo que provoca una onda expansiva.


El Director de protección civil en Culiacán Marco Antonio Martínez de Alba dio a conocer que el año pasado con el operativo antipirotecnia se decomisaron 150 kilos de explosivos, pidió denunciar al 911 la venta ilegal de pirotecnia así como también a las personas que detonen estos artefactos.




Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes