Detectan daño patrimonal de 29 mdp en Japama; además compra de terrenos por exfuncionarios


El Alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, declaró que se procederá en contra de exfuncionarios que cometieron presuntamente este daño patrimonial
Detectan daño patrimonal de 29 mdp en Japama; además compra de terrenos por exfuncionarios

Por Gabriel Ruíz

jueves, 3 de diciembre de 2020 14:08

En conferencia de prensa autoridades municipales de Ahome, dieron a conocer los resultados de las observaciones que realizó el Órgano Interno de Control del Ahome, a la auditoría que se realizó a la paramunicipal Japama por el presunto desvío de 90 millones de pesos.

Dentro de las observaciones se detectó un daño patrimonial alrededor de 29 millones de pesos a la paramunicipal. 

El alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, señaló que son muchas las observaciones que se detectaron en la auditoria a la Japama; por tal motivo adelantó que habrá procesos legales en contra de los ex funcionarios que provocaron presuntamente un desfalco a la paramunicipal. 

En ese sentido, el Titular del Órgano Interno de Control, Pável Castro, hizo la entrega de 127 observaciones donde quedan todavía por solventar 97 de ellas; del período de primero de Enero del 2019 al 31 de marzo 2020.

Asimismo, Pável Castro, señaló que dentro las observaciones de los años 2008 al 2009, se encontró la compra de tres terrenos a nombre de un ex funcionario de la Japama. 

Por su parte, el Gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, Guillermo Aarón Blacke Serrano, dijo estar tranquilo ante las observaciones que se dieron a conocer; además que no presentaría su renuncia aún cuando las investigaciones dieran a conocer graves daños patrimoniales a la junta de agua potable ya que hay observaciones de años anteriores.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias