Aprueba SUNTUAS la realización del Referéndum de Emplazamiento a Huelga 2020

Los líderes sindicales de la sección Administrativos e Intendencia y de la sección Académicos, informaron sobre la propuesta de resolución de los pliegos petitorios, paquetes laborales y económicos, que conforman el Emplazamiento

Por Concepción Soto

Aprueba SUNTUAS la realización del Referéndum de Emplazamiento a Huelga 2020

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS), anunció en reunión del Consejo Estatal de Huelga, la propuesta de aumento salarial del 3.4 por ciento directo al tabulador y aprobó la realización del Referéndum de Emplazamiento a Huelga 2020 este viernes 04 de diciembre.


En reunión sostenida de manera virtual por la plataforma Zoom, los líderes sindicales de la sección Administrativos e Intendencia y de la sección Académicos, informaron sobre la propuesta de resolución de los pliegos petitorios, paquetes laborales y económicos, que conforman el Emplazamiento a Huelga 2020.


Juan Carlos Zamudio Espinoza, Secretario General interino del SUNTUAS Académicos, dio a conocer el dictamen favorable en lo relativo al paquete laboral, haciendo mención de algunas de las titularidades que fueron aprobadas según lo estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo.


"Encontramos mucha apertura por parte de la Dirección General de Recursos Humanos y Contraloría Académica, donde se analizaron uno a uno los casos planteados y que fueron acompañados de la documentación probatoria en el marco del Contrato Colectivo de Trabajo,  fueron resueltos de manera satisfactoria, sobresalen las basificaciones que se han logrado en esta mesa de negociación, todas ellas iniciando por el compromiso que asume la administración central para hacer entrega del documento oficial de titularidades", comunicó.


En lo que respecta al paquete económico dijo que "la respuesta que hace la administración central universitaria relativa al incremento salarial es del 3.4 por ciento directo al tabulador a pagarse a partir de la segunda quincena del mes de febrero", mientras que el retroactivo correspondiente se pagará a partir de marzo del 2021.


Por su parte la Secretaría General del SUNTUAS sección Administrativos e Intendencia, Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, indicó que en lo correspondiente al paquete laboral se revisaron cada uno de los casos solicitados, de los cuales dijo, todos aquellos que fueron procedentes según la documentación presentada serán resueltos de forma positiva.


En lo referente a las demandas económicas recibidas señaló, se hará lo posible por cumplirle a todos los trabajadores.


"Existe el compromiso por parte de la administración central por gestionar el recurso para realizar el pago a los trabajadores y desde luego lucharemos de forma conjunta compañeros, debemos estar unidos para materializar todos estos beneficios", comentó.


De igual manera convocó a estar unidos y a apoyar las acciones que realicen tanto las autoridades universitarias como sindicales, para gestionar los recursos necesarios para que la Universidad pueda cumplir a sus agremiados con los pagos de las quincenas de diciembre y el aguinaldo.


"Es momento de cerrar filas, de estar atentos al llamado de la administración para tener un fin común, un fin que todos debemos tener, una sola visión, un solo interés. Ahorita todos debemos ser la Universidad Autónoma de Sinaloa, ahorita todos tenemos que estar defendiendo lo que nos corresponde y defendiendo sobre todo nuestra Universidad", expresó.


Cabe destacar que, con el fin de evaluar dichas propuestas, el Referéndum de Emplazamiento a Huelga 2020 se realizará este viernes 04 de diciembre de 8:00 a 16:00 horas en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa y así, sean los propios trabajadores universitarios quienes deciden si se estalla a huelga.

Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes