Coordina el ISMujeres rutas de atención ante principales delitos cometidos contra mujeres

La Ruta Crítica de Atención en los delitos de: Violencia familiar, feminicidio, violación, amenazas, desaparición forzada e intento de suicidio

Por Concepción Soto

Coordina el ISMujeres rutas de atención ante principales delitos cometidos contra mujeres

“Priorizar la vida y la salud de las mujeres, adolescentes y niñas es una de las funciones para las que fui encomendada y es el compromiso que me he puesto desde la trinchera que en la que me encuentre”, sostuvo la Directora General del ISMujeres, Lcda. Laura del Carmen González Bon al encabezar de manera coordinada con el Subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo de la SSP, Sergio Piñeiro Camacho, la segunda Mesa de Trabajo para la Eficaz Atención a Mujeres Víctimas de Delito en Sinaloa.


Mejorar la coordinación en los procesos de atención que cada autoridad ofrece a las mujeres, adolescentes y niñas víctimas de algún delito en Sinaloa, fue la finalidad de la mesa de trabajo virtual que sostuvieron funcionarios de Seguridad Pública, S. Salud, Fiscalía General del Estado, SIPINNA, CEPAVIF y las titulares de las 18 instancias municipales de las mujeres.


Las y los presentes detallaron a modo de propuesta, la Ruta Crítica de Atención en los delitos de: Violencia familiar, feminicidio, violación, amenazas, desaparición forzada e intento de suicidio, proceso al que desde cada dependencia se comprometieron a cumplir y difundir al interior de cada una para conocimiento y la correcta ejecución.


“Lo importante es que cada sinaloense sea atendida desde que llama al 911 o acude a alguna de nuestras dependencias e instituciones, y que sepamos cada quien cómo debemos actuar y a dónde debemos turnarlas para evitar la revictimización.


Sobre todo en el marco de estos 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, quiero recalcar que las mujeres, las adolescentes y las niñas vulneradas merecen una atención inmediata y de calidad, no es justo que después de sufrir cualquiera de los delitos que estamos tratando, encima tengan que vivir la falta de atención como la merecen al presentar una denuncia, al ser atendidas por violación en algún hospital o que no se les crea en alguna instancia a la que acuden a pedir auxilio”, dijo González Bon.

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes