Russell el más rápido de las pruebas, Checo es duodécimo


primer ensayo libre para el Gran Premio de Sakhir
Russell el más rápido de las pruebas, Checo es duodécimo

Por Ernesto Vázquez

viernes, 4 de diciembre de 2020 9:27

El inglés George Russell, que sustituye en Mercedes a su compatriota el ya séptuple campeón del mundo de F1 Lewis Hamilton (positivo en covid-19) marcó el mejor tiempo este viernes en el primer ensayo libre para el Gran Premio de Sakhir, que el español Carlos Sainz (McLaren) acabó decimotercero; y el mexicano Sergio Perez (Racing Point), duodécimo. 

En la mejor de sus 49 vueltas, Russell, de 22 años y desde 2019 piloto de Williams, cubrió los 3.543 metros de la pista en 54 segundos y 546 milésimas, 176 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull). El inglés mejoró tres décimas al otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, cuarto en una sesión en la que todos marcaron su mejor vuelta con neumático blando y en la que el tailandés Alexander Albon (Red Bull) acabó tercero, a 265 milésimas. 

El mexicano Pérez, que el pasado domingo perdió -a falta de tres vueltas, cuando rodaba tercero y al romperse el motor de su Racing Point- el que hubiera sido su décimo podio en F1, paró el cronometro en 55 segundos y 176 milésimas. 'Checo', quinto en el Mundial -con 100 unidades-, dio 33 vueltas y se inscribió duodécimo en la tabla de tiempos, a un segundo y una décima del sustituto de Hamilton.

EFE

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias