Enrique Bonilla dejaría presidencia de Liga MX

Enrique Bonilla dejará su cargo como presidente de la Liga MX y en su lugar llegará Mikel Arriola, quien fuera director general del Instituto Mexicano del Seguro Social

Por José Manuel Correa

Enrique Bonilla dejaría presidencia de Liga MX

Se transforma la presidencia de la Liga MX. Las funciones de la silla que dirige al torneo mexicano se escinden, se dividen: Enrique Bonilla no se va, sino que ahora se encargará de la parte internacional del campeonato, y llega Mikel Arriola como presidente ejecutivo a dirigir los asuntos ‘internos’ y llevar el día a día de la Liga MX, Expansión y Femenil.

Bonilla tendrá una nueva misión, aprovechando el cargo que tiene en Comité de FIFA: hacer que el futbol mexicano juegue cada vez más al balompié profesional de Estados Unidos y Canadá, es decir, que se integre cada vez más a la MLS y se cree una liga entre los tres países a mediano plazo.


Por su parte, Arriola fue seleccionado para dirigir los asuntos nacionales de Liga MX, especialmente por su experiencia en Secretaría de Hacienda, pues ya se encarga de implantar el control económico en nuestro país y será la cara que mantenga la relación con la Unidad de Inteligencia Financiera, que mantiene la mirada celosa sobre nuestro futbol desde hace un par de años.

El nombramiento de los puestos se hará oficial tras la próxima junta de dueños, el lunes siguiente, toda vez que los propietarios ya han sido sondeados y aprobaron la transformación de la presidencia del torneo. Se presentará el nuevo organigrama con las funciones renovadas de Bonilla y Arriola.

Información: Mediotiempo

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes