Chapman aún puede contender en elecciones 2021


EL fallo del TEESIN no lo impide buscar una elección
Chapman aún puede contender en elecciones 2021

Por Juan Pablo Llanes

viernes, 4 de diciembre de 2020 15:19

El fallo del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, que determina que los alcaldes de Ahome y Mazatlán incurrieron en violencia política en razón de género, no los imposibilita de contender en las próximas elecciones en 2021.

Esto lo aseguró el magistrado presidente del Teesin, Guillermo Torres. El funcionario señaló que dicho fallo únicamente determina que los ediles obstruyeron las funciones de las síndicas procuradoras, para nombrar a un encargado de su respectivo Órgano Interno de Control

Torres Chinchillas reconoció que hay una instrucción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de que les informen de todos los actores políticos en caso de que se encuentren culpables de violencia en razón de género, pero será el propio organismo nacional quien determine si son elegibles o no, para una candidatura.

Dijo también que los alcaldes aún pueden impugnar el fallo emitido en días pasados, para lo cual tienen cuatro días hábiles, luego de ser notificados formalmente, cosa que tampoco ha ocurrido.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias