Este lunes se reanudan los trabajos de la Presa Santa María


Durante una visita de supervisión el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador garantizó los recursos para la obra que pretende quede concluida a finales del 2023.
Este lunes se reanudan los trabajos de la Presa Santa María

Por Redacción TVP

viernes, 4 de diciembre de 2020 22:15

A partir de este lunes se reanudarán los trabajos de construcción de la presa Santa María que tenían un año y medio suspendidos.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, supervisó la obra, junto al gobernador Quirino Ordaz Coppel, el presidente de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez y el subsecretario de Gobierno Joel Bouciéguez, ahí garantizó que la presa se concluirá antes del 2023, así como su carretera de acceso, pues él mismo constató que el camino de terracería es casi intransitable.

Hasta antes de paralizar los trabajos la obra tenía un avance del 10 por ciento, con una inversión ejercida de dos mil millones de pesos desde el 2015, faltando por invertir 15 mil millones de pesos, mismos que garantizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario de la Nación precisó que para él era muy importante esta visita para tomar una decisión sobre si se continuaba o no con la construcción de la presa, obra inconclusa que heredó de la pasada administración federal, dijo que el objetivo es terminarla antes de que finalice su sexenio, pero aclaró que con recursos públicos y no con créditos.


Por su parte el mandatario estatal agradeció a los comuneros que pusieron de su parte para lograr llegar a un acuerdo y que la presa continuara con su construcción ya que con ello se marcará un antes y un después, para el abasto de agua a El Rosario, Escuinapa, y sobre todo por el desarrollo del Distrito de Riego.


El proyecto es integral, comprende la presa, el Distrito de Riego y la planta hidroeléctrica para generar electricidad por parte de la CFE.


También te puede interesar

Ve improcedente el fallo del TEESIN

Esta es la agenda que tendrá AMLO en Sinaloa

Disminuye captación de impuesto sobre hospedaje 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias