Imelda Castro también busca la candidatura por MORENA

La senadora se inscribe en el proceso interno

Por Redacción TVP

Imelda Castro también busca la candidatura por MORENA

 “Hoy es un día importante porque pongo en manos del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, de su Comisión Nacional de Elecciones, una hoja de vida limpia, congruente, honesta, una trayectoria profesional en el ámbito de la ciencia política, la experiencia como servidora pública tanto en el ámbito parlamentario como dirigente política”, dijo este sábado la senadora Imelda Castro Castro, tras presentar la documentación con la que busca ser la candidata de Morena al Gobierno del Estado de Sinaloa.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, remarcó que también pone en manos del partido sus atributos éticos-políticos, como la honestidad, la congruencia, la austeridad, la inclusión y la responsabilidad, entre otros.

“Pongo en manos de Morena 36 años de lucha social, realizando tareas de promoción, concientización y formación política en el ámbito de las ideas de izquierda; tareas de organización y representación en los procesos electorales y comunitarios. Como legisladora impulsando la agenda de la transformación, ya sea en el Congreso del Estado de Sinaloa o ahora en el Senado de la República”, destacó.

De esa forma, asume los compromisos, los principios, los valores y el proyecto de la Cuarta Transformación.“Asumo el programa y el estatuto de Morena con convicción y con pasión. Ratifico mi compromiso de cumplir con los principios democráticos en torno a un objetivo común establecido en la declaración de principios, programa y estatuto de Morena, así como conducirme con sentido de honestidad, austeridad y transparencia en el desempeño de la probable candidatura y en su momento como gobernadora de Sinaloa”, subrayó la aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de Sinaloa.

Castro Castro ha presentado también, como uno de los requisitos para el registro, un Proyecto de Trabajo que representa un diagnóstico general del estado de Sinaloa en materia económica, en relación con la seguridad pública y ciudadana, en torno a la situación social del estado y la evaluación de la pandemia del COVID-19.Además de ese diagnóstico, ha propuesto 9 ejes programáticos de gobierno. En él va incluida su visión en torno a los derechos humanos y la construcción del bienestar; la materia educativa; el aspecto de la agricultura sostenible; la propuesta de un desarrollo económico resiliente e innovador.

Asimismo, el tema de la salud de calidad para todas y todos; el combate a la corrupción con un buen gobierno y una buena administración pública, entre otros ejes programáticos que hacen del Plan de Trabajo de Imelda Castro Castro un proyecto de gobierno progresista.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, una vez presentadas las solicitudes de registros de los aspirantes a gobernar Sinaloa, será la Comisión Nacional de Elecciones quien revise, valore y califique los perfiles de cada uno de los participantes, de acuerdo con las atribuciones contenidas en el estatuto del partido, y solo dará a conocer las solicitudes aprobadas.

Dicha comisión publicará la relación de solicitudes de registro aprobadas de los aspirantes a la candidatura para gobernador o gobernadora, a más tardar el 30 de enero de 2021, respetando las etapas y calendarios del proceso electoral local, conforme a la normatividad aplicable.


Más en Política

Más en Política

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes