Temporada difícil para la pesca en Sinaloa: Chollet Morán

La Secretaria de Pesca indicó que solo el 30 por ciento de los pescadores hicieron un solo viaje, situación que refleja que la problemática sigue latente, pues señalaron que tras el primer viaje de capturas realizado, no alcanzó para cubrir las necesidades que vienen arrastrando.

Por Redacción TVP

Temporada difícil para la pesca en Sinaloa: Chollet Morán
La temporada de captura para el sector pesquero no fue buena, reconoce la Secretaria de Pesca, Maribel Chollet Morán, quien indicó que solo el 30 por ciento de los pescadores hicieron un solo viaje, situación que refleja que la problemática sigue latente.

Algunos de los factores que influyen para calificar como una mala temporada son: la veda, falta de inspección y vigilancia, desaparición de los programas y la crisis económica que afecta a nivel internacional, señaló.

Precisó que ha tenido contacto con pescadores, quienes han manifestado que tras el primer viaje de capturas realizado, no alcanzó para cubrir las necesidades que vienen arrastrando.

Algunas de las prioridades que mencionó la funcionaria estatal para el próximo año, es brindar a los pescadores los programas que requieren con urgencia, en relación a la inspección y vigilancia, reemplazo y reparación de motores, subsidio al diésel y gasolina y que a los pescadores de altamar, se les permita bajar los precios para ser competitivos.

Respecto al presupuesto para el año 2021, dijo que por el momento, el Congreso del Estado está haciendo el análisis y en los próximos días se dará a conocer cómo quedaron los presupuestos en los diferentes rubros.

En cuanto al presupuesto que se ejerció para este año, dijo que fueron 120 millones de pesos, de los cuales 92 millones corresponden a programas y el resto, al gasto corriente que representa la operatividad de las áreas y los programas.



También te puede interesar:

Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes