Los espacios de mujeres no son dádivas se ha ganado en la lucha política


Diputadas del PAN, MORENA y PRI, coinciden que la lucha por obtener espacios en la política se mantienen
Los espacios de mujeres no son dádivas se ha ganado en la lucha política

Por Jazmín Tapia

lunes, 7 de diciembre de 2020 12:47

Diputadas locales del PAN, PRI y MORENA, coinciden que los espacios de mujeres no son dádivas, son lugares que se han ganado en la lucha política. 

Dentro del conversatorio realizado por el Colectivo de Mujeres Activas, denominado “ Violencia política en razón de género: Retos para su erradicación, las legisladoras, Roxana Rubio Valdez, Emilia Guerra Mena y Erika Sánchez, expresaron que las elecciones del 2021 será un primer ejercicio de paridad, donde en los diferentes cargos de elección popular se deberá a postular a mujeres como titulares y no como suplentes. 

La diputada del PAN, Roxana Rubio Valdez, señaló que es un reto que deberán cumplir todos los partidos políticos al posicionar a mujeres en cada uno de los cargos, mismos que deberán tener una oportunidad para su triunfo y no espacios que históricamente se han perdido. 


Por su parte Emilia Guerra Mena, diputada de MORENA, señaló que pese a mostrar que existe igualdad dentro de los partidos, a las mujeres se les exige mayor preparación. 


En su participación Erika Sánchez, diputada del PRI, destacó que dentro de los partidos se deben de respetar los espacios, y mejorar los presupuestos para la capacitación incrementando hasta un 10%. 


Las legisladoras concluyeron que aun falta que las leyes se pongan en practica y los resultados se valorarán en las elecciones del 2021. 

También le puede interesar: 

60 contratos se adjudicaron de forma directa cuando debieron... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Colocan a la Virgen de Guadalupe a las afuera de la parroqui... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Suspenden actividades en La Lomita del 11 al 13 de diciembre (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias