Los espacios de mujeres no son dádivas se ha ganado en la lucha política

Diputadas del PAN, MORENA y PRI, coinciden que la lucha por obtener espacios en la política se mantienen

Por Jazmín Tapia

Los espacios de mujeres no son dádivas se ha ganado en la lucha política

Diputadas locales del PAN, PRI y MORENA, coinciden que los espacios de mujeres no son dádivas, son lugares que se han ganado en la lucha política. 

Dentro del conversatorio realizado por el Colectivo de Mujeres Activas, denominado “ Violencia política en razón de género: Retos para su erradicación, las legisladoras, Roxana Rubio Valdez, Emilia Guerra Mena y Erika Sánchez, expresaron que las elecciones del 2021 será un primer ejercicio de paridad, donde en los diferentes cargos de elección popular se deberá a postular a mujeres como titulares y no como suplentes. 

La diputada del PAN, Roxana Rubio Valdez, señaló que es un reto que deberán cumplir todos los partidos políticos al posicionar a mujeres en cada uno de los cargos, mismos que deberán tener una oportunidad para su triunfo y no espacios que históricamente se han perdido. 


Por su parte Emilia Guerra Mena, diputada de MORENA, señaló que pese a mostrar que existe igualdad dentro de los partidos, a las mujeres se les exige mayor preparación. 


En su participación Erika Sánchez, diputada del PRI, destacó que dentro de los partidos se deben de respetar los espacios, y mejorar los presupuestos para la capacitación incrementando hasta un 10%. 


Las legisladoras concluyeron que aun falta que las leyes se pongan en practica y los resultados se valorarán en las elecciones del 2021. 

También le puede interesar: 

60 contratos se adjudicaron de forma directa cuando debieron... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Colocan a la Virgen de Guadalupe a las afuera de la parroqui... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Suspenden actividades en La Lomita del 11 al 13 de diciembre (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Más en Política

Más en Política

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes