Yaquis de Cd. Obregón se llevan el primer juego ante Charros de Jalisco

Los Yaquis batearon oportunamente, le pegaron 7-2 a los Charros de Jalisco y tomaron el mando de la serie que se celebra en Ciudad Obregón

Por José Manuel Correa

Yaquis de Cd. Obregón se llevan el primer juego ante Charros de Jalisco

Los jaliscienses le pusieron número a la pizarra en el primer episodio, con jonrón solitario que conectó Manny Rodríguez, siendo este su 117 de por vida en Liga ARCO Mexicana del Pacífico, empatando a Guillermo Velásquez en el lugar 13 de todos los tiempos.

La novena obregonense respondió en el cierre de la segunda entrada y le dio la vuelta al juego. Sebastián Valle dio la voz de ataque con doblete, llegó a segunda con imparable de Jonathan Aranda el receptor de la Tribu timbró la rayita del empate con hit de Juan Carlos “Haper” Gamboa.

En el mismo segundo inning, con las bases llenas, Ismael Salas y Víctor Mendoza recibieron pasaporte, con lo que Juan Carlos “Haper” Gamboa y Alejandro González llegaron a la registradora para poner cifras de 3-1.

El cubano Félix Pérez pegó cuadrangular en la quinta y movió la pizarra 4-1.


Los maderos cajemenses volvieron a sonar en la sexta; Alejandro González encontró a Jonathan Aranda en circulación, se voló la barda y aumentó la ventaja para Yaquis 6-1.

Para la séptima, Jalisco acortó distancias 6-2 con el imparable productor de Agustín Murillo.

En la octava, Issmael Salas elevó de sacrificio, “Haper” Gamboa anotó y Yaquis movió la pizarra 7-2.

La victoria fue para Alexis Portillo (1-0, 2.35 ERA), quien entró en relevo y lanzó tres entradas con dos tercios; Rodolfo García fue el pitcher abridor.

Al relevo trabajaron Víctor Arano, Edwin Fierro y Carlos Machorro.

La derrota fue para Horacio Ramírez (2-1, 5.40 ERA).

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes