Jóvenes son agentes de cambio para el desarrollo sostenible del planeta


En la actualidad la degradación ambiental, la corrupción, la violencia, la apatía, la inequidad, están acabando con el planeta,
Jóvenes son agentes de cambio para el desarrollo sostenible del planeta

Por Lupita Camacho

sábado, 12 de diciembre de 2020 6:00

En el marco del Ciclo Internacional de Videoconferencias sobre Paz y Bienestar, el emprendedor social, Joaquín Felipe Leguía Orezzoli, aseguró que los niños, niñas y jóvenes son agentes de cambio para el desarrollo sostenible del planeta.

Al disertar la conferencia, “Viviendo con propósito”, el fundador y director de la Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA), platicó acerca de su infancia, afirmando que en la naturaleza todo tiene un propósito y que, al ser los humanos parte de ella, también se tiene uno, el cual debería ser construir un mundo mejor.

Señaló que en la actualidad la degradación ambiental, la corrupción, la violencia, la apatía, la inequidad, están acabando con el planeta, puesto que hemos optado por ver a la naturaleza como objeto, pero que por medio de la práctica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se puede generar el cambio que se necesita, sin embargo, dijo, estos objetivos necesitan ser apropiados por la población.


Planteó la iniciativa, en la cual trabaja, “Empatía Activa por la Vida”, en la que propone generar bienestar a uno mismo, a los demás y sobre todo a la madre tierra, por medio de acciones cotidianas, para ello manifestó, es primordial la participación de las futuras generaciones.

Dijo que los niños son los agentes de cambio que necesita el planeta y que, el que crezcan rodeados de naturaleza impacta positivamente en ellos, ya que, a través de esta, generan valores y actitudes hacia la vida, además de que contribuye significativamente a su desarrollo cognitivo, físico, social y emocional, por ello propone incorporar a la madre tierra en el entorno escolar.

 A los jóvenes universitarios, los invitó a realizar acciones que generen cambios positivos en ellos mismos, en los demás y en la naturaleza, puntualizando que todos tienen la capacidad de transformar su entorno y con ello contribuir a tener un mundo sostenible.

También te puede interesar:

Garantiza IMSS atención a pacientes Covid de diciembre a feb... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Flor de Nochebuena no abandona los hogares en la Navidad de... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias