Carece de transparencia el ejercicio de recursos para atender la pandemia


Según un estudio que realizo Monitor Covid en Sinaloa aun faltan acciones y herramientas de transparencia para la ejecución de recursos
Carece de transparencia  el ejercicio de recursos para atender la pandemia

Por Jazmín Tapia

miércoles, 9 de diciembre de 2020 13:01

El Gobierno de Sinaloa durante la pandemia ha adjudicado de forma directa el 87% de las compras que se hicieron hasta el mes de septiembre en insumos para el personal médico y pacientes en tratamiento de COVID.

Sheila Arias, periodista integrante de Monitor COVID, detalló que de un total de 194 millones de pesos en compras con recursos federales y estatales, 27 millones de pesos que representan un 10.5%, se hicieron en adquisiciones por medio de una licitación, mientras que 166 millones de pesos se adjudicaron de manera directa.

Por lo que se considera desde Monitor Covid, se requiere de un proceso de transparencia más eficiente en la ejecución de recursos.

Y como consecuencia de la pandemia, tan solo Sinaloa perdió 20 mil 300 empleos y cerraron 356 empresas, a lo que Monitor Covid no detecto que Gobierno del Estado presentara un plan estratégico para recuperar los empleos y reabrir las empresas, solo se abrió un sistema de créditos.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción, Sheila Arias, advirtió sobre el proceso de elecciones en 2021 en las que se asignan cantidades millonarias que deberán ser fiscalizadas detalladamente por diversos organismos de fiscalización.

Los integrantes de Monitor Covid, sugieren que en Sinaloa se deben de activar los mecanismos de fiscalización y que los organismos asignados al tema presente un reporte sobre las asignaciones y programas implementados con el objetivo de transparentar los recursos.


También le puede interesar: 

Presentan estrategia de vacunación contra el COVID-19 en Méx... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Garantiza IMSS atención a pacientes Covid de diciembre a feb... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Lanza COEPRISS campaña “En casa, es mejor”, para evitar las... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias