Crece el índice de corrupción en México


Así lo revelan las cifras proporcionadas por el INEGI a partir de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental
Crece el índice de corrupción en México

Por

miércoles, 9 de diciembre de 2020 16:00

El índice de corrupción ha crecido en México, así lo revelan las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el marco del Día Internacional Contra la Corrupción. 


A través de los resultados obtenidos con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental la institución revela que entre 2013 y 2019 se ha elevado la cifra de 12 a 16 víctimas de corrupción por cada 100 habitantes.


Ante ello, destaca que en el país hay una prevalencia de corrupción, precisando además que el costo de la corrupción aumentó en un 63 por ciento, pues el gasto promedio por persona afectada pasó de 2 mil 273 pesos en 2017 a 3 mil 822 pesos en el 2019.


El INEGI, señala que corrupción afecta el nivel de confianza en el gobierno y que estos datos indican que la desconfianza fue mayor entre las personas que habían experimentado algún acto de corrupción respecto a las que no fueron víctimas.


También te puede interesar

Convertirá a Mazatlán en el Dubai mexicano 

Recibirán Síndico y Alcalde, los aguinaldos más altos del Ay...

Promocionarán a Mazatlán con domo turístico 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias