Se reúne SADER con productores del sur de Sonora


Luego de tirar el trigo y el maíz por fuera de la SADER, el secretario de esta dependencia se reunió con el sector primario en el sur de Sonora.
Se reúne SADER con productores del sur de Sonora

Por Joaquín Galaz

miércoles, 9 de diciembre de 2020 16:49

A puerta cerrada en el hotel san jorge de ciudad obregón, los agricultores, ganaderos y pescadores del sur de sonora se reunieron con el secretario de agricultura y desarrollo rural, Victor Villa Lobos Arambula, luego de manifestarse el pasado lunes al tirar trigo y maíz a la calle.  

A su salida los productores informaron que se van con la satisfacción de haber cumplido con el objetivo de la manifestación que era lograr la reunión y con los compromisos establecidos por la secretaría de agricultura y la gobernadora del estado Claudia Pavlovich quien participó a la distancia. 


El secretario confirmó que se está haciendo una gestión ante la secretaría de hacienda con el fin de recibir un adelanto del presupuesto para el 2021 y con ello cumplir con el compromiso de pagar el trigo y cártamo pendiente a los productores agrícolas, así como para los ganaderos por el tema de la sequía, sin embargo explicó que gran parte del recurso federal se está destinando a la salud por motivos de la pandemia, pero esperan una respuesta para el próximo viernes. 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias