Detectan 38 empresas fantasmas contratadas por Gobierno del Estado y el Congreso en dos legislaturas


El Congreso del Estado pago 14 millones de pesos en gestiones sociales de los legisladores
Detectan 38 empresas fantasmas contratadas por Gobierno del Estado y el Congreso en dos legislaturas

Por Jazmín Tapia

jueves, 10 de diciembre de 2020 12:51

Iniciativa Sinaloa presenta una segunda parte sobre la investigación denominada “El Congreso utilizo recursos de gestión social con empresas fantasma”.

Dentro de la investigación se muestra las compras que realizaron Gobierno del Estado y el Congreso en los periodos de 2014 al 2018.

Miriam Ramírez, integrante de Iniciativa Sinaloa, destacó que se detectaron un total de 38 empresas fantasmas o empresas que simularon operaciones inexistentes según la clasificación que realiza el Servicio de Administración Tributaria, mismo que entregó 6 mil facturas que coinciden las compras entre ambos poderes.

En un periodo de 4 años que comprende dos legislaturas, el Congreso pago 14 millones de pesos a las 38 empresas que ya no existen.

Se revisaron casi mil facturas en las que destacan compras de artículos de apoyo que supuestamente se entregan en la población necesitada.

Dentro de la investigación también se informa que el Congreso facturo la adquisición de un sistema de votación electrónico por 270 mil pesos en marzo del 2015 y apenas en noviembre del 2020 se puso en marcha un nuevos esquema de votación.

Miriam Ramírez, precisó que las facturas estudiadas presentaron compras por parte de Gobierno de Sinaloa y Congreso en las mismas empresas que después de dos años de servicio fueron desmanteladas, ya que acudieron a las dirección y estas ya no existen.

Cabe recordar que en la presentación de la primera investigación se detectaron 106 empresas fantasmas a las que se les hicieron compras poro 161 millones de pesos.

También le puede interesar: 

60 contratos se adjudicaron de forma directa cuando debieron... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=culiacan)

Durango y Ciudad de México lugares donde hay más corrupción (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=culiacan)

La UAS pone a disposición de la estrategia de vacunación 3 m... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias