Busca la SEDESU calles seguras en Sinaloa


y tratar de evitar los accidentes automovilísticos por la alta velocidad
Busca la SEDESU calles seguras en Sinaloa

Por Imelda Ayala

jueves, 10 de diciembre de 2020 12:00

La secretaria de desarrollo sustentable del estado de Sinaloa, este 10 de diciembre lanza la convocatoria para el concurso calles + seguras, con la finalidad de proteger principalmente a los jóvenes peatones o ciclistas.

Por ello invitan a los organismos y dependencias dedicadas a la gestión, mantenimiento y obras de calles a postular proyectos de seguridad vial, rediseñado calles seguras y sustentables en zonas urbanas.


Serán 3 proyectos ganadores con un financiamiento de 750 mil pesos para cada uno de los municipios y así poder ejecutar el proyecto.

Será el viernes 15 de enero el ultimo día para la recepción de proyectos , posteriormente el 25 de enero en un evento público se anunciaran los 3 municipios ganadores, así lo informo el director de movilidad urbana sustentable de la SEDESU Said Osuna.


Por su parte Valentina Ochoa directora ejecutiva de reacciona A.C. dijo que es importante  se tomen en cuenta que la velocidad es el factor principal de los accidentes que se general en Sinaloa, señaló que espera que se tomen acciones concretas por parte de los municipios para evitar las muertes por accidentes viales.


La titular de la SEDESU Isabel Mendoza Camacho menciono que se tiene un registro de estadísticas desafortunadas donde el 73 % de los accidentes automovilísticos en 2018 dejaron 302 muertes y más de 5 mil lesionados.












Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias