Navidad y coronavirus


Verónica de León, recomienda estar atentos a los síntomas de la depresión, no solo es tristeza o llanto , hoy mas que nunca debemos honrar a quienes se fueron
Navidad y coronavirus

Por Lupita Camacho

lunes, 14 de diciembre de 2020 6:15

La pandemia vino a cambiarnos la vida de una manera drástica, afectando celebraciones como la Navidad, en esta ocasión tendremos una navidad única, diferentes, el coronavirus marcó un antes y después ya que generalmente estas fechas había una negociación para ver con que familia pasaría esta fecha, pero ahora muchas familias  han  perdido a sus seres queridos y no saben si festejar o no.

 Verónica de León Tanatóloga y Fundadora de Déjalos ir con Amor, comenta que a pesar del duelo es importante hacer una reunión con  la familia no pasando de 10 integrantes y acatando todas las medidas de sanidad.


El duelo hace compleja la reunión pero es importante sacar las emociones y darle su lugar a la persona que se fue,  que ya  no está con nosotros, ahora mas que nunca debemos de honrarla.

Verónica de León,  recomienda  estar atentos a los síntomas de la depresión, no solo es  tristeza o llanto que es muy  indicado desahogarse, no olvide tomar sus medicinas nunca auto medicarse e hidratarse mucho y mas en etapa de duelo.


Es muy distinto el duelo dependiendo  que ser querido se haya muerto pero todos son dolorosos, y ahora es mas duro porque prácticamente tenemos un duelo sin cadáver por la misma circunstancia de covid.


Poco a poco vaya integrándose a su vida cotidiana recomienda la Tanatóloga Verónica de León,   y si no puede pida ayuda especializada


También te puede interesar:

Una boliviana convierte la ropa de difuntos en peluches para... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Se incrementan las terapias en Déjalos Ir con Amor, a raíz d... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias