Presenta el PAS su plataforma política


El Presidente del Partido Sinaloense Héctor Melesio Cuén Ojeda dijo que con esta plataforma electoral buscan resolver problemáticas de cada municipio
Presenta el PAS su plataforma política

Por Lupita Camacho

viernes, 11 de diciembre de 2020 12:09

El Partido Sinaloense, presentó su plataforma política basado en el proyecto SINALOA Quiere, una convocatoria que se hizo a la población desde el 22 de octubre al 20 de noviembre para que expusiera las necesidades mas apremiantes en el estado  basado en 3 ejes: Desarrollo Económico y Competitividad Regional, Seguridad Pública y Gobierno y Política Social y Desarrollo Humano.

Fueron mil 603 propuestas que se hicieron ante el PAS, mismo que tomará en cuenta e incluso busca concretar por municipios.


La exposición de los temas estuvieron a cargo del economista Rafael Elenes en desarrollo económico y Competitividad regional donde se destacó que se requiere de una política con visión a largo plazo, pero también acorde a las necesidades de cada municipio y mas los de la zona serrana que apenas aportan al estado el 1% del PIB .

En el segundo eje de seguridad Pública estuvo Martín Robles quien fue subprocurador de justicia quien dijo que con los cambios en el sistema de impartición de justicia hay lugares, comunidades que no tienen acceso a un organismo cercano para poner una denuncia, y mas en estos tiempos donde hay tanta incidencia delictiva.


En política social y desarrollo habló Cuauhtémoc Reyes maestro en ciencias y Tecnología de alimentos, quien señaló la importancia de la ciencia que no ha sido considerada en su real magnitud para poder darle mas valor a los productos que se cosechan  en Sinaloa.


Héctor Melesio Cuén Ojeda, Presidente del PAS reconoció y agradeció la participación de la población para la elaboración de esta plataforma política y dijo que la lucha del PAS es permanente retomando el tema de las 6 iniciativas que han presentado a nivel federal.  

Habló de que en Sinaloa hay un diagnóstico incorrecto ya que está sobre diagnosticado el estado.


El Presidente del Partido Sinaloense Héctor Melesio Cuén Ojeda dijo que con esta plataforma electoral buscan resolver problemáticas de cada municipio y citó uno a uno lo que se haría destacando promoción turística, red de agua potable, relleno sanitario, calidad del agua, plan de inversiones, crecimiento económico integral, capacitación en seguridad, pavimentación, vivienda, servicio de energía, carreteras y gestión de recursos para concluir obras, entre otros aspectos.

También te puede interesar:

Congresos de Guanajuato, Nuevo León y Veracruz reportaron pa... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Ya hay convocatoria para la selección de nuevos comisionados... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias/politica?plaza=culiacan)






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias