León es campeón de la Liga MX


Con goles de Emmanuel Gigliotti y Yairo Moreno el León sentenció el partido de Vuelta de la Final del Guard1anes 2020, consiguiendo así su octavo título de Liga MX.
León es campeón de la Liga MX

Por

lunes, 14 de diciembre de 2020 8:27

Este fin de semana, se disputo la Gran Final del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, en el que el conjunto de León derrotó 2-0 a los Pumas y se alzó con su octavo título del futbol mexicano. Emmanuel Gigliotti abrió el marcador y Yairo Moreno sentenció. No hubo maldición del líder general e Ignacio Ambriz alzó su primer título como entrenador en México. Ignacio González protagonizó el momento de la noche al levantar el trofeo en su último partido como futbolista profesional.


León comenzó presionando con todo a Pumas desde la salida. Al minuto 11´ Fernando Navarro tiró un pase filtrado a la espalda de Emmanuel Gigliotti, quien le ganó la espalda a los centrales universitarios para quedar solo y fusilar a Alfredo Talavera.

Luego del gol el jugador desequilibrante de León, Ángel Mena tuvo que abandonar el campo de juego debido a unas molestias musculares, en su lugar ingresaría al encuentro el costarricense Joel Campell, Al minuto 53 Johan Vásquez y Andrés Mosquera protagonizaron un fuerte choque de cabezas, las alarmas saltaron desde las bancas y solo el futbolista de Pumas no continuó en el campo, pues su lugar fue ocupado por Favio Álvarez.

Al minuto 82 llegó el gol que sentenció el partido. Un error de Nicolás Freire en la salida tomó mal parado a Pumas, Luis Montes encontró solo a Yairo Moreno, quien entró al área, recortó a Andrés Iniestra y definió para el 2-0 que mató a los de la UNAM.


En el festejo, que fue el último a cargo de Enrique Bonilla como presidente de la Liga MX, Luis Montes cedió el gafete de capitán a Ignacio González para que ambos alzaran el trofeo. Así León se convierte en el nuevo rey de la Liga MX




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias