Espera Rector de la UAS un aporte extraordinario por decisión presidencial


probablemente esta semana llegue el recurso de los 96 millones de pesos, señaló Juan Eulogio Guerra Liera
Espera Rector de la UAS un aporte extraordinario por decisión presidencial

Por Lupita Camacho

lunes, 14 de diciembre de 2020 11:11

El Rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera  se reunió  con la directora general de Educación Superior Universitaria (DGESU) de la SEP,  Carmen Rodríguez Armenta, para abordar el tema de los 304 millones de pesos de recursos extraordinarios que no se han entregado a la UAS y el monto de los 96 millones de incremento salarial de este año.

 Aún se tiene vigente el monto de los 304 millones de pesos que fueron comprometidos y establecidos en un convenio entre la UAS y la SEP para cerrar el 2019, situación que llevó a la institución a solicitar un préstamo de 200 millones de pesos a Gobierno del Estado y pedir un adelanto de otros 200 millones mientras llegaba el recurso de la federación.


Citó que en diciembre la partida federal que en promedio son entre 300 y 400 millones mensuales, es de 57 millones lo programado, sin embargo, en esta ocasión sólo llegarán cerca de 8 millones de pesos porque el resto serán descontados ya que se pidieron por adelantado para pagar la primera quincena de octubre.


 Guerra Liera agregó que probablemente esta semana llegue el recurso de los 96 millones de pesos, y se seguirá “jugando” estos días con la posibilidad de que hubiera un aporte por decisión presidencial del apoyo extraordinario pendiente.

También te puede interesar:

Concluye Guerra Liera gestión como Titular del Consejo Regi... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

No habrá huelga en la UAS (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias