Aumenta el Tres Ríos ingresos por comercialización durante 2020: Irma Moreno


La directora general del organismo estatal descentralizado rinde informe ante el Consejo Directivo
Aumenta el Tres Ríos ingresos por comercialización durante 2020: Irma Moreno

Por Rodolfo Echeagaray

lunes, 14 de diciembre de 2020 15:23

Al presidir la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Desarrollo Urbano Tres Ríos, la directora general de este organismo, Lic. Irma Moreno Ovalles, dio a conocer que en el presente semestre se ha incrementado la comercialización de terrenos por cerca de un 350 por ciento respecto a los periodos recientes pasados.


La directora general precisó que el DUTR, como organismo descentralizado de Gobierno del Estado, es financieramente autosuficiente y con estos ingresos garantiza su operatividad para el próximo año.

La funcionaria estatal indicó que estos resultados se han presentado gracias a la campaña de difusión tanto en medios de comunicación como en redes sociales, donde se ofrece al público en general la oportunidad de invertir en terrenos en constante plusvalía, ubicados en la zona con mayor crecimiento en Culiacán desde hace treinta años.


Ante los consejeros, la directora general del Tres Ríos dio a conocer que, así como han aumentado los ingresos, los egresos han disminuido, pues en este 2020 se presentaron ahorros cercanos al 40 por ciento de lo presupuestado al inicio del periodo. 

Durante la reunión virtual, la funcionaria estatal informó a los consejeros acerca de la regularización de la posesión y tenencia de la tierra, en donde actualmente se efectúan acercamientos con los posesionarios o derechosos de predios para llegar a los acuerdos correspondientes y a las posibles negociaciones.

Moreno Ovalles informó que en el periodo de julio a la fecha se ha protocolizado en escritura pública un total de 2 mil 995 metros cuadrados, producto de distintos actos jurídicos, en el marco del Programa de Escrituración incluido en el Programa Operativo Anual.

También te puede interesar:

https://tvpacifico.mx/noticias/257426-anuies-hara-inventario-de-equipo-para-apoyar-vacunacion-covid

https://tvpacifico.mx/noticias/257447-cedh-emite-recomendacion-al-ayuntamiento-de-ahome-por-muerte-de-joven

https://tvpacifico.mx/noticias/257253-2-millones-de-ninos-ninas-y-adolescentes-realizan-ocupaciones-no-permitidas






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias