Entierran a ballena que encalló en playas de Mazatlán


Bañistas dieron aviso a las autoridades desde la noche del domingo, el lunes se acordonó el área para activar el protocolo y proceder a su sepultura. Se desconocen las causas de la muerte
Entierran a ballena que encalló en playas de Mazatlán

Por

lunes, 14 de diciembre de 2020 14:00

 Una ballena jorobada juvenil sin vida terminó encallada en la playa de Cerritos. 


El hallazgo del mamífero de unos 10 metros de longitud, de sexo indeterminado fue reportado desde la noche del domingo en redes sociales, sin embargo fue hasta la mañana del lunes cuando autoridades pudieron actuar en el área que colinda con un conocido hotel.

 

De acuerdo con el reporte de la Red de Varamientos no existían marcas evidentes que indicaran que las redes o artes de pesca pudieran estar entre las causas de muerte


Fue encontrado en avanzado estado de descomposición lo que dificultó el levantamiento del cetáceo por lo que el área fue acordonada por Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y la Operadora y Administradora de Playas, esto para impedir que las personas se acercaran al animal por el riesgo de salud que representa.


La disposición del cadáver quedó a cargo de Profepa, dependencia que procedió a dar sepultura en la arena, en el mismo sitio del encallamiento. 


Cabe señalar que recientemente ha dado inicio la temporada de avistamiento de ballenas y que éste es el segundo varamiento de mamífero marino que se da en este año, recordando el primero que tuvo lugar  playas de la Avenida Del Mar en enero, del cual no se dieron a conocer las causas de la muerte. 



También te puede interesar

Grupo Alerta realiza open house de Camino al Mar

Fuerte choque sobre el crucero de las Avenidas del Mar y los...

Se ausentaron las Noche Buenas junto al Malecón


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias