AMLO al fin reconoce la victoria de Joe Biden en las elecciones de EE.UU.

Esto se da después de que resonara que México no había felicitado a Biden, después de que la mayoría de los socios comerciales importantes de Estados Unidos, lo hicieran a los pocos días de las elecciones.

Por Redacción TVP

AMLO al fin reconoce la victoria de Joe Biden en las elecciones de EE.UU.

Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que reconoció finalmente la victoria de Joe Biden en las elecciones estadounidenses del mes pasado, luego de que el Colegio Electoral de ese país ratificara al demócrata como presidente electo.

"Una vez que terminó la sesión del consejo electoral de Estados Unidos y hubo una resolución que tomaron en favor del señor Biden, una vez que se terminó ese proceso, por la noche, envié una carta al señor Biden, presidente electo de los Estados Unidos de América", expresó el mandatario mexicano en conferencia de prensa en Palacio Nacional. 

  • No quería apresurarse

"No queremos apresurarnos, no nos gustan las cargadas", fue una de las frases que había usado AMLO semanas atrás para evitar el reconocimiento de Biden, ante el virtual e inevitable resultado que ayer lunes 14 de diciembre se reveló.

"Estamos esperando que las autoridades electorales de Estados Unidos ya definan sobre el resultado de la elección y una vez esto suceda, nosotros ya vamos a pronunciarnos y a enviar un mensaje a quien resulte triunfador", había dicho el mandatario en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

De igual forma, fue preguntado en el pasado por la posibilidad de que el presidente saliente Donald Trump no acepte el resultado, a lo que López Obrador respondió "estaremos atentos a todo eso".

Junto a países como Rusia o Corea del Norte, México era uno de los pocos que no había reconocido la victoria en las elecciones del 3 de noviembre de Joe Biden, quien acumula 306 votos electorales, por encima de los 270 necesarios para alcanzar la Casa Blanca.


Ingresa a nuestra sección  "Coronavirus"  e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:


Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes