Protestan pescadores de Chametla en la Conapesca


Piden a la dependencia federal permitirles el uso de tapos y 'chiqueros' como prácticas para la pesca de camarón
Protestan pescadores de Chametla en la Conapesca

Por

martes, 15 de diciembre de 2020 14:00

Un grupo de 120 pescadores pertenecientes a la Cooperativa Francisco I. Madero de la comunidad indígena San Pedro, Chametla en el municipio de Rosario protestaron a las afueras de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca. 


Piden a la dependencia el que se les permita seguir usando tapos y unas artes de pesca llamadas chiqueros para acopiar camarón, esto luego de haber recibido un oficio de parte de la Dirección de Inspección y Vigilancia en el que se les prohibía este modo de captura que han mantenido por décadas. 


A nombre de los manifestantes, Faustino Carrillo, presidente de la cooperativa dijo que hay temor de que se suscite un problema de violencia, pues la prohibición viene desde el surgimiento de otras cooperativas inconformes por la modalidad para pesca usada en Chametla. 


Una comitiva de los protestantes fue recibida por autoridades de la propia Conapesca, en espera de que su situación se resuelva pronto, pues señalan que esta temporada ha sido de las más críticas logrando apenas 18 toneladas, en comparativo con el año pasado en que se alcanzaron más de 70 toneladas de crustáceo.



También te puede interesar

Apoyará Gobierno del Estado al sector pesquero

Entierran a ballena que encalló en playas de Mazatlán

En riesgo el Distrito de riego de la Presa Picachos

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias