Amazon generó 210.920 toneladas de basura plástica en 2019, según un estudio


El tipo de plástico utilizado en los paquetes de Amazon no es reciclable, a pesar de lo que señala la compañía.
Amazon generó 210.920 toneladas de basura plástica en 2019, según un estudio

Por

martes, 15 de diciembre de 2020 15:45

Amazon generó 210.920 toneladas de basura plástica en 2019 a través del empaquetado de sus productos, según un informe dado a conocer este martes por la organización Oceana, que también acusó al gigante del comercio electrónico de mentir sobre el reciclaje de estos materiales.

El informe indica que la basura plástica generada por Amazon son almohadillas plásticas, envoltorios de burbujas y otros empaquetados plásticos que forman parte de los aproximadamente 7.000 millones de paquetes que la compañía estadounidense entregó el año pasado.

Oceana estima que, de las 210.920 toneladas de basura plástica generada por Amazon, 10.160 toneladas acabaron en ecosistemas marinos y de agua dulce en todo el mundo, lo que equivale a depositar cada 70 minutos en los océanos la carga de una furgoneta de reparto.

El informe también indica que el tipo de plástico utilizado en los paquetes de Amazon no es reciclable, a pesar de lo que señala la compañía. Según Oceana, la mayoría de los programas de reciclado en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido no procesan el tipo de plástico que usa Amazon.

Paradójicamente, una encuesta realizada este año por Oceana entre más de 5.000 clientes de Amazon en Norteamérica y el Reino Unido señala que un 86 % está preocupado por la contaminación en los océanos causada por el plástico y que un 92 % estamolesto por que el film de plástico no se pueda reciclar.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias