El 25% de los mexicanos ya ha tenido Covid-19 y de esos el 70% fue asintomático: Encuesta Nacional de Salud


En conferencia de prensa desde Palacio Nacional se señaló que, del 25% que dio positivo a Covid-19, el 70% fue asintomático, mientras que el 10% tuvo síntomas leves y el 20% sí tuvo repercusiones en su salud.
El 25% de los mexicanos ya ha tenido Covid-19 y de esos el 70% fue asintomático: Encuesta Nacional de Salud

Por Redacción TVP

miércoles, 16 de diciembre de 2020 8:19

El 25% de los mexicanos han estado expuesto al Covid-19, de acuerdo con los datos preliminares de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición Covid-19.

El director general del Instituto Nacional de Salud Publica, Juan Ángel Rivera Dommarco, explicó que de agosto a noviembre de 2020 realizaron muestras de sangre para localizar anticuerpos de Covid-19 en la población mexicana.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional señaló que, del 25% que dio positivo a Covid-19, el 70% fue asintomático, mientras que el 10% tuvo síntomas leves y el 20% sí tuvo repercusiones en su salud.

Subrayó que estos resultados son preliminares, ya que representan al 74% de las determinación, por lo que podría haber ligeros cambios en los números finales.

En ese sentido, alertó que el 75% de los mexicanos no tienen anticuerpos al coronavirus, lo cual representa a casi 100 millones de habitantes, por lo que insistió a la población a no relajar las medidas sanitarias.

Rivera Dommarco indicó que es muy alto el número de personas infectadas que no presentaron síntomas, por lo que advirtió que este tipo de portadores de la enfermedad pueden contagiar a un gran número de personas sin darse cuenta.

Para las personas que ya superaron la enfermedad, remarcó sobre los casos de reinfección, ya que hasta el momento no hay datos certeros de cuánto tiempo dura la inmunidad; sin embargo acotó que hay casos en México y el mundo de personas que han recaído en este padecimiento.

Ante dicho escenario, pidió a la población evitar las aglomeraciones, así como las fiestas y reuniones privadas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias