Es un hecho la alianza entre el PRI, PAN y PRD en Sinaloa

El PRD quiere recobrar la fuerza que tenía y ser un partido de oposición como eran antes.

Por Lupita Camacho

Es un hecho la alianza entre el PRI, PAN y PRD en Sinaloa

El PRD Sinaloa entrega ante el IEES su solicitud de acreditación  para participar en el proceso electoral .

Francisco Juárez, encargado de Asuntos Electorales del PRD Sinaloa  dijo que con ello se está dando cumplimento al requisito establecido en la Ley que obliga a los partidos después de 15 días de emitida la convocatoria de  solicitar su intención de participar.


Comentó que llegan con espíritu renovado, con la seguridad que ha dado el recorrido por el estado y la respuesta de la población.

Sobre una alianza con el PRI y el PAN dijo que están trabajando  y en las próximas horas se dará el convenio  de coalición todo depende de las  circunstancias a nivel nacional,  están acordando el  mayor de los  esfuerzos por construir un polo opositor que dé pelea al gobierno federal.

Dijo que inicialmente están planteando una coalición electoral y tienen de plazo para ello el 23 de  diciembre, en caso de no darse  queda la posibilidad de una candidatura común.

El PRD quiere recobrar la fuerza que tenía y ser un partido de oposición como eran antes.


Juárez Hernández llamó a las Dirigencias del PRI y PAN a que hagan su mejor esfuerzo y construir una base legal que sirva de alianza que no sería una coalición pragmática sino una alternativa real.

También te puede interesar:

Empresarios exigen participación ciudadana en las elección y... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Con transparencia y legalidad actuará el IEES en el proceso... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Más en Política

Más en Política

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes