En Sinaloa se pretende visitar a 300 mil personas para funcionarios de casillas


Las personas con más de 60 años no podrán participar en la selección de funcionarios de casillas, ya que son las recomendaciones de la Secretaría de Salud
En Sinaloa se pretende visitar a 300 mil personas para funcionarios de casillas

Por Jazmín Tapia

miércoles, 16 de diciembre de 2020 13:46

En Sinaloa se pretende visitar a 300 mil personas para que participen como funcionarios de casillas durante la jornada electoral del 06 de junio.

En esta ocasión serán las personas nacidas en el mes de agosto los que puedan contar los votos de sus vecinos.

Jorge Luis Ruelas Miranda, vocal ejecutivo del INE en Sinaloa, expresó que por cada sección de las personas inscritas en el padrón electoral se requiere de un 13% de participantes.

Las y los ciudadanos que participen como supervisores obtendrán un pago de 10 mil pesos mensuales, más 3 mil 978 pesos para gasto de campo, para las capacitadoras y capacitadores serán 7 mil 790 pesos y 2 mil 822 pesos en gasto de campo.

Las contrataciones para supervisores serán a partir del 17 de enero y el 24 para capacitadores.


Por esta ocasión las personas que tengan arriba de los 60 años no serán convocadas debido a que se tienen que respetar los protocolos de salud.

Para la próxima jornada electoral se pretende instalar 5 mil 11 casillas, siempre y cuando se entregue el total de las credenciales solicitadas ante el INE, por lo que se tiene la proyección de una instalación de 4 mil 900 casillas.

Ruelas Miranda, dio a conocer el calendario para la solicitud de credenciales para votar, hasta el 10 de febrero se podrá realizar cualquier tramite de cambio, después de esa fecha solo se realizan reimpresiones por robo y extravío lo que significa que no cambiará datos.

El padrón electoral creció poco, solo 30 mil jóvenes de 17 años han solicitado la credencial ya que su mayoría de edad es antes de la fecha de la jornada electoral.

También le puede interesar: 

Empresarios exigen participación ciudadana en las elección y... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Con transparencia y legalidad actuará el IEES en el proceso... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Aprueba el IEES topes de gastos de precampañas y obtención d... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias