10% se han reducido los robos a comercio este año

Señaló el Secretario de Seguridad Pública ante empresarios de Sinaloa

Por Lupita Camacho

10% se han reducido los robos a comercio este año

El Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa Cristóbal Castañeda se reunió con integrantes  de la  FECANACO.


Fue una reunión para intercambiar opiniones y puntos de vista con diferentes autoridades, donde los empresarios manifestaron la preocupación por la inseguridad que se vive y mas en estas fechas.

 Castañeda Camarillo señaló que tanto la Fiscalía General de Justicia y la misma Secretaría de Seguridad Pública se tiene un registro que los robos a comercio han disminuido en un 10 por ciento  en comparación del año pasado, esto con base a los reportes que llegan al 911.


Dijo que haciendo un comparativo semanal se tiene un registro de 9 por ciento menos de robos a comercio en comparación de la semana pasada.

Destacó que solo se han tenido dos eventos fuertes uno de ellos el asalto a una tienda departamental donde la seguridad del lugar tardó de 12 a 15 minutos para avisar el incidente, cuando la policía tiene 7 minutos para llegar al sitio.


 De ahí dijo la importancia de la denuncia oportuna para atender la situación.

Destacó Cristóbal Camarillo que se les ha ofrecido a los comerciantes la  posibilidad de instalar botón de pánico o instalar sus cámaras de videovigilancia al C4, pero solo 10 comercios están vinculados a este sistema.

También te puede interesar:

Elementos de seguridad irrumpen fiesta en la que no se respe... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Protección Civil detecta venta clandestina de pirotecnia en... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes