Partidos políticos en Choix y El Fuerte están obligados a postular representante indígena


En la próxima legislatura y cabildos deberá existir un representante de grupo indígena
Partidos políticos en Choix y El Fuerte están obligados a postular representante indígena

Por Jazmín Tapia

jueves, 17 de diciembre de 2020 13:41

Para el Primer distrito partidos políticos están obligados a postular a un representante indígena. 

Perla Bueno Torres, consejera del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, dio a conocer que el Consejo General aprobó la postulación de representantes indígenas por primera vez en el estado, serán en los municipios de Choix y El Fuerte donde se deberán presentar estas formular. 

Precisó que tanto en ayuntamientos, candidaturas independientes y regidurías por representación proporcional tendrán que postular a un representante indígena, mientras que para las diputaciones también se tendrá que seguir la misma formula. 

Karla Peraza Zazueta, presidenta del IEES, formalizó el inicio del proceso electoral 2020-2021, en el que están en votación la Gubernatura del Estado, las cuarenta diputaciones locales, las 18 presidencias municipales, las 18 sindicaturas de procuración y las 153 regidurías, que forman parte de la elección concurrente a nivel nacional, calificada como la más compleja y grade en la historia. 

Se instalarán 5 mil casillas, para las que se requerirán 212 supervisores, mi 200 capacitadores para atender a 45 mil funcionarios de casillas, el padrón de Sinaloa esta conformado por 2 millones 213 mil 560 ciudadanas y ciudadanos. 

También le puede interesar: 

No descarta JEF ir por la reelección a la alcaldía de Culiac... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

En Sinaloa se pretende visitar a 300 mil personas para funci... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/politica?plaza=culiacan)

Con transparencia y legalidad actuará el IEES en el proceso... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/politica?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias