Llaman autoridades de salud a no regalar mascotas en navidad


El Veterinario del Centro del Control y Bienestar Animal, Ricardo Romo, señaló que la mayoria de las mascotas terminan abandonados y por tal motico crece la sobrepoblación en la ciudad
Llaman autoridades de salud a no regalar mascotas en navidad

Por Gabriel Ruíz

jueves, 17 de diciembre de 2020 14:19

Llaman a la sociedad a no regalar mascotas en navidad, debido a que estos pequeños animales posteriormente son abandonados en la calle, lo que provoca una sobrepoblación de mascotas en la ciudad.


Por tal motivo, el Veterinario del Centro del Control y Bienestar Animal, Ricardo Romo, llamó a los padres de familia a ser consientes y no ver como un juguete aún ser vivo.


Las mascotas siempre provocan alegría en el hogar debido a que se convierte en un integrante más de la familia, pero antes de tomar una decisión se debe considerar si en hogar hay el espacio adecuado para una mascota.


Asimismo, el veterinario menciono que los niños menores de 7 años ven a las mascotas como un juguete, por lo que comúnmente suceden accidentes que provocan la fractura de una pierna, ahogamiento, por lo que no se recomienda regalar mascotas a niños.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias