Llaman a aprovechar el derecho al acceso a la información pública: CEAIP


Con seminario, buscan que se vigile el actuar de quienes administran las dependencias públicas.
Llaman a aprovechar el derecho al acceso a la información pública: CEAIP

Por Redacción TVP

jueves, 17 de diciembre de 2020 15:23

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública concluyó el Seminario “Desarrollo de Capacidades para el Aprovechamiento del Derecho de Acceso a la información Pública”, en donde participaron ciudadanas y ciudadanos, activistas, profesionistas y servidores públicos.

Tras finalizar, los cursantes recibieron sus constancias y expresaron que los conocimientos adquiridos les permitirá la vigilancia del actuar de quienes administran las dependencias públicas.

El curso fue impartido por Samuel Bonilla Núñez, coordinador de Transparencia para Todos, una iniciativa ciudadana que desde hace 17 años promueve el aprovechamiento del derecho a la información pública.

José Alfredo Beltrán Estrada, presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, clausuró el seminario en conjunto el expositor del curso.

El titular de CEAIP adelantó que para el 2021 se proyectan distintas acciones enmarcadas dentro del empoderamiento ciudadano, que consisten en acercar las herramientas a distintos actores de la sociedad civil que tradicionalmente están lejanos del ejercicio de este derecho.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias