Acaparan matrimonios oficinas del Registro Civil en todo Sinaloa

Mazatlán se convierte en referente como destino de bodas para nacionales y extranjeros y en Culiacán la alta demanda obliga a prolongar el horario de atención

Por Cecilia Barrón

Acaparan matrimonios oficinas del Registro Civil en todo Sinaloa

Este mes de diciembre han repuntado como nunca los enlaces nupciales en Sinaloa, pese a la pandemia, así lo muestran los archivos de los registros civiles. 


Irma Tirado Sandoval, Directora del Registro Civil estatal reveló que destinos como Mazatlán se han convertido en referentes de bodas, no sólo para novias y novios mexicanos, sino del extranjero que buscan los paisajes que ofrece el puerto para unirse en matrimonio. 


Dio a conocer que el resto de los municipios también muestra un incremento en este tipo de servicios, sobre todo en la capital del estado, en donde fue necesario hasta prolongar el horario de atención. 


Tirado Sandoval informó que no habrá cierre de oficinas por motivo de las fiestas decembrinas, montándose guardias para la atención de la ciudadanía, sin embargo se estarían disminuyendo las atenciones en divorcios y extranjerías, reanudando el trámite hasta enero. 


Indicó que esto se debe a la propia emergencia sanitaria, encontrándose laborando ahora al 70 por ciento de capacidad por la sana distancia, esperando bajar al 40 por ciento en los próximos días por la disminución del personal que estará en guardia. 



También te puede interesar

Sinaloa preparado para recibir vacunas Covid 19

No habrá ley seca en Sinaloa este fin de año

Seguirán buscando a Glorimar

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes